martes, 30 de julio de 2013

Maquillaje Profesional



Desde pequeña tengo una pequeña pasión: el maquillaje. Mi pobre abuela hacía de modelo y yo la maquillaba con un kit de maquillaje de esos que tienes cuando eres una niña. La pobre parecía un payaso, pero sabía que me hacía feliz. (Bueno, a veces también le hacía ridículos peinaditos, pero eso es otra historia). Por supuesto, también me maquillaba yo (otro payaso). Desde niña me encanta el maquillaje. Recuerdo que a una compañera cuando yo tenía 13 años le regalaron su primer estuche de maquillaje y yo pedí uno para reyes, pero el mío fue de juguete. No recuerdo si al año siguiente o poco después, mi tía me regaló ese estuche tan esperado (que aún conservo, la verdad). Podéis imaginaros la ilusión que me hizo. Pero nunca se me dio bien maquillar, así que usé algo las sombras y un lápiz de ojos negro que encontré de mi madre.  Han pasado los años, sigo sin tener ni idea de cómo maquillarme y me sigue apasionando el maquillaje (mala combinación). Soy tan mala que solo uso una bb cream, un lápiz de ojos de color a juego con mi ropa (a veces combino dos) y un pintalabios. A veces uso sombras, pero muy poco, ya que no las sé poner bien. (Lo de la máscara de pestañas es más complicado. Tengo las pestañas muy rectas y da igual que las rice con un rizador porque quedan igual). Bueno, el caso es que a pesar de esa pasión por el maquillaje, mi idea era estudiar bachillerato y hacer la carrera de biología. Pero las ideas cambian. Llegué a 2º de bachillerato y por varios problemas no me fue muy bien el curso. A una profesora se le ocurrió una gran idea: hacer un ciclo superior me sería más fácil que una carrera. Y si más adelante quería, podría estudiarla. Empecé a buscar ciclos, y aquí empezó el dilema. Entre ellos encontré uno de estética que, aunque es medio, una de las asignaturas es mi pasión desde pequeña: el maquillaje. Y aquí empecé a pensar que sería una gran idea formarme en aquello que tanto me gusta y, con suerte, dedicarme a ello. Aquí surgen mis dudas. ¿El ciclo medio de estética será una buena opción para estudiar maquillaje? La verdad, en estos momentos no tengo oportunidad de ir a una escuela especializada y aunque vi en la lista oficial de fp que existe uno superior de caracterización y maquillaje profesional, no parece existir realmente.
Solicitaré plaza en septiembre en el ciclo medio de estética. Espero que queden plazas. No me he olvidado de mi idea de estudiar fotografía, pero en septiembre es complicado que queden plazas en el ciclo de fotografía (ciclo superior de Iluminación, captación y tratamiento de imagen), así que aprovecharé para aprender algo que llevo años deseando hacer y, quién sabe, quizá algún día llegue a ser maquilladora profesional.

4 comentarios:

  1. Yo estoy estudiando ingeniería y me apasiona el maquillaje. Me gustaría hacer un curso pero no para dedicarme a ello... un beso y suerte en tu decisión!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy acabando bachillerato (ciencias) y quiero hacer este ciclo como un "descanso" de los estudios anteriores.Seguiré estudiando después de hacerlo (lo siguiente será un ciclo de fotografía y luego ya veré). Pero llegado el momento, si tengo la oportunidad, puede que llegue a dedicarme profesionalmente a ello (la vida da muchas vueltas y nunca se sabe...).De momento, mi intención es aprender mi gran pasión. Después, ya se verá :)

    ResponderEliminar
  3. Dudo mucho que seas más torpe para maquillarte que yo, y oye, yo practicando llegué a hacer cosas bonitas, y haora puedo maquillarme con sombras y todo el lío y salir bastante bien parada :) Yo empecé a maquillarme con 22/23 años aprox. Antes, solo lápiz negro y rímel. Y si alguna vez me atreví a algo más, parecía un payaso, como tú dices ;) Ánimo.

    En cuanto a lo del ciclo... Pues la verdad, el ciclo de caracterización tiene que estar en alguna parte.... El de estética, piensa que tiene maquillaje social y eso, pero también otras muchas cosas: depilación, limpieza facial, etc. etc. Mucha suerte en lo que elijas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad mi primera opción era el ciclo de fotografía, pero a estas alturas no quedan plazas (es sólo un ciclo en toda Galicia). Lo de estética es para no perder el año y porque me interesa mucho aprender a maquillar y a maquillarme. Lo de depilación es lo que menos ilusión me hace, pero todo lo que se aprende puede tener su parte útil (llevaré la piel perfecta y unas cejas... jajaja).Es un año y lo peor que puede pasar es que me decepcione, pero después voy a hacer fotografía y quizás hasta me sirva de algo.

    ResponderEliminar